La casa de Bernarda Alba. Análisis.

Llevo sabiendo de esta obra desde hace mucho tiempo debido a que vi su representación hace muchos años con el instituto, además de leerme una adaptación, pero no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de que lo que más me gusta de la obra no es como tal la obra, es decir, lo que más me ha llamado la atención sería el mensaje de opresión que había hacia la mujer. Otra cosa que podría decir que me ha gustado serían los comportamientos de Adela diciendo que ella quería ser libre y que su cuerpo sería para quien ella quisiera.

En cuanto a lo que menos me ha gustado de esta obra no hay nada en concreto, pero en la lectura si que era más complicado acordarme de cual era el nombre de cada hija y no liarme con Poncia, etc. Ya cuando has avanzado un poco en la lectura sí que consigues diferenciarlo de una mejor manera, pero al principio para mi ha sido bastante lioso.

La visualización me ha ayudado con lo anteriormente mencionado ya que podía poner cara a cada hija y cada personaje y no tener que estar pensando en quien era quien.

Si tuviera que situarme entre la narrativa y un texto dramático podría decir que a la hora de leer es más fácil el texto dramático, pero como entretenido sería la narrativa ya que en mi caso me meto dentro del mundo.

A la hora de relacionar esta obra con otras experiencias podría decir que fue en la época de cuarentena ya que estábamos encerrados sin poder salir y era un agobio para todo el mundo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Principito. Análisis

Finis Mundi. Análisis